La Bodega
Más de 50 años dando vida a los auténticos vinos de Alicante
La bodega actual debe su nombre a la patrona de la localidad, y se ha ido ampliando a lo largo de los años hasta alcanzar una cosecha de 5 millones y medio de kilos de uva y un parque de barricas de roble francés y barricas de roble americano para los vinos de crianza, así como el vino que caracteriza a la provincia de Alicante a lo largo de la historia, el Fondillón.
La historia de la bodega es fruto de la iniciativa de una treintena de agricultores con bodegas propias, que se unen para resolver un problema logístico en cuanto al transporte del vino, creando la gran bodega del Mañán, con mejores instalaciones, condiciones logísticas y ubicación.
Viticultores valientes y trabajadores entre los que destacamos por su labor a Francisco Paya Hernández y Silvestre Pérez, como fundadores y artífices de tan fructífera unión.
Y como resultado, disfrutamos de una amplia gama de vinos jóvenes, vinos con barrica, así como vinos especiales, Moscatel y Fondillón, todos ellos con una elaboración muy cuidada. Vinos que son demandados desde rincones de toda España, abriéndonos camino a nivel internacional exportando a países de la Unión Europea.
Años de duro trabajo en estrecha colaboración con sus miembros han llevado a Bodega Santa Catalina a diferenciarse por su cercanía y sencillez, demostrando gran profesionalidad, en una clara apuesta por la promoción y la cultura del vino en Alicante.
Siendo muestra de este afán por fomentar y dar a conocer la riqueza de la larga tradición vitivinícola de nuestra zona, tomandos parte activa como una de las bodegas de Alicante que participan en la Ruta del Vino de Alicante, siendo Monóvar socio fundador.
Viñedos
Nuestras 879 hectáreas de viñedos propios garantizan la homogeneidad en cada uno de nuestros vinos y la estabilidad en su calidad año tras año.
Cada vino es único gracias a la diversidad de nuestros viñedos. La diversidad de suelos (terrenos calizos, arenosos, pedregosos y arcillosos), el clima, la geología, la variedad de las cepas y el estilo de su elaboración son factores decisivos, aunque variables, que dan lugar a vinos con carácter único.
Combinamos el cultivo tradicional de vaso con el cultivo más moderno de espaldera, con gran preocupación y respeto por el medio ambiente, disfrutando parte de nuestra producción de la certificación de agricultura ecológica, ofreciendo una completa gama de vino ecológico en todas sus variedades.
Con un amplio abanico de vinos de variedades Merlot, Tempranillo, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y por supuesto las variedades autóctonas Alicante bouchet y Monastrell,un tipo único y especial de uva de Alicante.
Sin olvidar las variedades blancas de Chardonnay, Macabeo, Airen, Merseguera y Moscatel.